En el marco de TICAL2014: Países de la región firman acuerdo para la creación de la Confederación Latinoamericana de eduroam

El 27 de mayo, en la ciudad de Cancún, México, representantes de las redes nacionales que participaban en la Cuarta Conferencia TICAL se reunieron para dar inicio al establecimiento de la Confederación Latinoamericana de eduroam.

Nike Air Max 2017

Debido a la amplia difusión y al creciente uso de eduroam en la región (actualmente hay ocho países que han desplegado el servicio como parte de las actividades del Proyecto ELCIRA), el objetivo de la Confederación es crear una base más firme para la gobernabilidad de eduroam en todo el mundo.

Las responsabilidades acordadas incluyen escoger a los que serán representantes de América Latina ante el Comité Global de Gobernanza de eduroam (Global eduroam Governance Committee, GeGC); evaluar la disponibilidad del servicio en la región y definir la estrategia a seguir. Además, los integrantes de la Confederación deberán ejecutar acciones de difusión en los países latinoamericanos a través de capacitaciones en línea o presenciales.

El acuerdo fue firmado por:
- Argentina (Julián Dunayevich – Innova|Red)
- Brasil (Leandro Marcos de Oliveira Guimarães - RNP)
- Colombia (Javier Enrique Lizarazo Rueda - RENATA)
- Gustavo García, Gerente Técnico de RedCLARA
- Costa Rica (Danny Silva Bermudéz - CONARE)
- Ecuador (Claudio Chacón - CEDIA)
- México (Hans Reyes - CUDI)
- Perú (José Luis Quiroz Arroyo - INICTEL-UNI)

 

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper