Conferencia TICAL reunirá centenas de directores TIC en Viña del Mar, Chile

relojvina-t2015

Las problemáticas y desafíos en el campo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) serán debatidas los próximos días 6, 7 y 8 de julio de 2015, en la ciudad de Viña del Mar, en Chile, en el marco de la 5ª Conferencia de Directores de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de las Universidades Latinoamericanas, TICAL2015. Las inscripciones aún están abiertas.

Más de 400 profesionales del área, entre investigadores, directores TIC y académicos, se espera participen en el encuentro que discutirá el rol de las TIC en apoyo a áreas como Enseñanza, Gestión, Investigación, Extensión y Seguridad de la Información de las instituciones de educación superior de la región.

Para eso, TICAL también contará con la participación de expertos internacionales que conducirán las sesiones plenarias de la Conferencia. De Europa, vendrán Eloy Rodrigues (Director de los Servicios de Documentación de la Universidad del Minho, Portugal) y Hans Pongratz (Vicepresidente Senior de Sistemas y Servicios TI y CIO, Universidad Técnica de München, Alemania); de Latinoamérica, Andres Holguín (Coordinador de Investigaciones Tecnológicas e Innovación y Seguridad de la Información, Universidad de Los Andes, Colombia) y el Mtro. Manuel Moreno Castañeda (Rector del Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara, México); y de América del Norte, Susan Grajek (Vice Presidente de Datos, Investigación y Análisis en EDUCAUSE, Estados Unidos).

Entre las principales novedades de la edición 2015 está la presentación de proyectos de colaboración interinstitucional, que llevará al conocimiento del público de la Conferencia iniciativas desarrolladas en conjunto por algunas universidades de la región. La tradicional convocatoria de autores, que recibió 171 postulaciones, dará lugar a la presentación de más de 40 trabajos provenientes de Brasil, Argentina, Chile, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú y Reino Unido, entre otros.

La 5ª Conferencia TICAL es organizada por Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (RedCLARA),  Red Universitaria Nacional de Chile (REUNA) y Edutic. El evento tendrá como sede el Hotel Enjoy, en Viña del Mar, Chile, entre los días 6 y 8 de julio de 2015. Las inscripciones aún están abiertas. Para más informaciones, visite la página web del evento: http://tical2015.redclara.net/.

 

Air Jordan 1

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper