Conozca a los panelistas de TICAL2015: Eloy Rodrigues, Portugal

eloytical2015Faltando poco más de dos meses para el comienzo de la quinta Conferencia TICAL, el evento ya tiene definidos los cinco panelistas internacionales que compartirán sus experiencias en las sesiones plenarias. De los EEUU asistirá Susan Grajek; de Colombia, Andrés Holguín; de México, el Mtro. Manuel Moreno, y de Alemania, Johann Pongratz. Los cuatro darán vida a las sesiones plenarias de TICAL2015, en Viña del Mar (Chile), entre el 6 y el 8 de julio, junto al panelista que aquí presentamos: Eloy Rodrigues, de Portugal.

Eloy Antonio Santos Cordeiro Rodrigues se graduó en Historia, con mención en Arqueología en la Facultad de Letras de la Universidad de Porto, y completó la Especialización en Ciencias Documentales, con mención en Bibliotecología y Documentación en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. 

Actualmente es Director de Servicios de Documentación de la Universidad de Minho. El foco de su trabajo está en el desarrollo de las bibliotecas digitales, la formación de bibliotecarios y usuarios de bibliotecas y en la promoción del acceso abierto a la literatura científica (Open Access) mediante repositorios institucionales. Es autor de más de tres decenas de artículos, libros y capítulos de libros sobre estos temas.

A nivel europeo fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso Abierto de la Asociación de Universidades Europeas (EUA) en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas, y ha coordinado la participación de la Universidad de Minho en varios proyectos (NECOBELAC, OpenAIRE y OpenAIREplus, MEDOANET, PASTEUR4OA, FOSTER), financiados por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea en relación con los repositorios y el acceso abierto. Además, preside el Grupo de Trabajo sobre Repositorios Interoperabilidad de Repositorios de la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR).

En los últimos cinco años, invitado por diversas universidades y otras organizaciones, ha llevado a cabo más de tres decenas de presentaciones en conferencias, seminarios y otras acciones de divulgación científica y/o de formación sobre el libre acceso al conocimiento y a los repositorios institucionales en Europa (Portugal, España, Reino Unido, República Checa, Alemania, Italia y Francia), Mozambique, Brasil, Argentina y Colombia.

En TICAL2015, Rodrigues desarrollará la línea temática “Un marco de gobernanza para la gestión de datos y sus procesos.”

Con precios rebajados para quienes se registren hasta el 31 de mayo y tres convocatorias -para autores de trabajos a presentar, jóvenes emprendedores y proyectos interinstitucionales- abiertas hasta el 15 de abril, TICAL2015 promete superar a sus ediciones anteriores. La conferencia se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Julio de 2015, en el hotel Enjoy, en Viña del Mar, Chile.

Para más informaciones, visite: www.tical.redclara.net

Air Max 95 20th Anniversary

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper