Hans Pongratz: "Me gustaría aprender ideas y discutir sobre las últimas tendencias y tecnologías emergentes en América Latina"

Hans PongratzVicepresidente Senior de Sistemas y Servicios TI – Director Ejecutivo (CIO) de la Universidad Técnica de München (Alemania), Hans Pongratz es uno de los cinco panelistas principales de las sesiones plenarias de TICAL2015. Le invitamos a conocerlo un poco más a través de esta entrevista.

 

Air Max 2015 Schwarz

¿Cuáles son sus expectativas con respecto a la Conferencia TICAL y a su participación en ella?

Conocer a gente interesante, sostener discusiones interesantes sobre temas de actualidad y aprender acerca de los problemas y las buenas prácticas de otras instituciones.

¿Qué lo motivó a participar en esta Conferencia?

Soy un aficionado de DFN el par alemán de RedCLARA, así es que estoy muy interesado en aprender más acerca de RedCLARA. La Technische Universität München (TUM) está buscando estudiantes talentosos e investigadores en todo el mundo, además opera una oficina de enlace para América Latina en São Paulo desde 2012, así es que estoy muy interesado en las últimas tendencias clave y en las áreas centradas en TI de América Latina. Y en tercer lugar, porque es mi primer viaje a Chile.

¿Qué importancia cree que tiene TICAL para el desarrollo de las redes y los profesionales en el campo de las TIC?

Estoy convencido que en un mundo cada vez más digitalizado, es cada vez más importante reunirse en persona. No solo para compartir información - puedes encontrar casi todo en línea - sino para fomentar la creatividad, hacer nuevos contactos, intercambiar ideas y aprender conocimientos que no compartiría línea. Me enteré de la gran historia de éxito de TICAL, comenzando en 2011, el año pasado atrajo a más de 500 profesionales en el contexto de las IES TIC. Eso es realmente increíble, ¡felicitaciones!

¿Qué es esa cosa única que le gustaría compartir con las personas que asisten a TICAL y qué le gustaría aprender sobre la experiencia latinoamericana en el marco de la Conferencia?

Yo aconsejaría ser un jugador activo en el proceso de transición hacia la digitalización de su organización. Depende de usted si en TI actúa de portero o de consejero estratégico visionario o, incluso, de embajador en materias TIC y de digitalización. Hay buenos conjuntos de herramientas y soluciones TIC ya maduras para la universidad digital. Me gustaría estar en contacto con otros participantes, aprender ideas y discutir sobre las últimas tendencias y tecnologías emergentes en América Latina.

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper