Miércoles 8 de julio: Proyecto MAGIC realizará capacitación gratuita en NRENum.NET y un Panel de Federaciones y servicios eduroam tras TICAL, ¡regístrese y participe!

magicAmbas actividades son de carácter gratuito y abiertas a todos los participantes de TICAL y miembros de las redes socias de RedCLARA. Dado que los cupos son limitados, para asegurar s participación es indispensable que realice su registro en cada una de ellas.

En el marco de la Conferencia TICAL2015 y gracias al proyecto MAGIC –Middleware for collaborative Applications and Globar virtual Communities (que cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea se inició el 1 de mayo pasado)- se desarrollarán estas dos actividades de capacitación de alto valor para los ingenieros, desarrolladores, profesores, investigadores y líderes TIC de las instituciones académicas y redes nacionales reunidas en torno al cierre de TICAL el día miércoles 8 de julio de 2015 en dependencias del Hotel, Casino y Centro de Eventos Enjoy de la ciudad de Viña del Mar (Chile).

La primera actividad, el Panel de Federaciones y Servicios de eduroam irá desde las 14:00 hasta las 16:00 horas. En ella las redes académicas que actualmente ofrecen eduroam y cuentan con federaciones se referirán a su experiencia en ambos.

Entre las 16:00 y las 18:00 horas se desarrollará la capacitación en NRENum.NET, servicio que permite la utilización de la infraestructura de DNS existente para la marcación global de prestaciones multimedia. Como parte del proyecto MAGIC, RedCLARA promueve el despliegue de NRENum a nivel global y en esta actividad se darán las pautas para realizar su implementación.

Los registros para las dos actividades son independientes, asegure su cupo ahora mediante su inscripción en ambas:

Panel de Federaciones y Servicios eduroam: https://eventos.redclara.net/indico/event/509/
Capacitación en NRENum.NET: https://eventos.redclara.net/indico/event/508/

Nike Air Max

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper