Andrés Holguín Coral, Colombia: “En el mundo existen eventos similares, pero TICAL permite avances distintos”

327E0C13-8282-484C-9959-A067C01B3AE4TICAL está a la puerta. En pocas semanas centenas de directores de TI de las universidades latinoamericanas estarán reunidos en Viña de Mar, Chile, para compartir conocimientos entre sí, además de oír las experiencias de los panelistas internacionales invitados. Andrés Holguín Coral, de Colombia, es uno de ellos. En esta entrevista, la última con los panelistas de la quinta edición del evento, él cuenta qué le motivó a participar de TICAL2015 y destaca las particularidades de la Conferencia.

¿Cuáles son sus expectativas en relación a la Conferencia y a su participación en ella?

Mi expectativa con respecto a la conferencia es el poder compartir con las demás instituciones el proceso de seguridad que hemos venido trabajando en la Universidad de los Andes por varios años; esto, con el fin de poder retroalimentarnos de la visión de muchas personas pero también para que otras universidades inicien su proceso de concientización con respecto a este tema.

¿Qué le motivó a aceptar la invitación para participar en la Conferencia?

El poder compartir experiencias en la gestión de TI a nivel universitario. En el mundo existen eventos similares pero TICAL permite avances distintos. Podemos compartir con personas que tienen los mismos problemas, con el común denominador de compartir una región.

Dentro de la temática que será desarrollada por usted en la Conferencia, ¿cuál es la información más importante a destacar?

La seguridad de la información es un reto que está presente en cualquier organización. En ese contexto, el reto en la educación es el poder balancear la seguridad con la libertad. Eso es parte de lo que quiero compartir en el evento, aprendiendo cómo lo han manejado en otras universidades.

Viña del Mar es conocida por sus muchas bellezas ¿Qué le pareció la elección de la ciudad para ser sede de TICAL?

TICAL se ha caracterizado por llevar a sus asistentes no solo a un evento de calidad y altura, sino también a las mejores ciudades de América, si bien el invierno y el tiempo dedicado al evento no nos permitirá disfrutar las playas, espero poder recorrer algunos sitios históricos y disfrutar su gastronomía.

 

Nike Air Max 90 Dámské

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper