Conozca al panelista de TICAL2015: Hans Pongratz, Alemania

Hans PongratzVicepresidente Senior de Sistemas y Servicios TI y Director Ejecutivo de TI (CIO) de la Universidad Técnica de Munich, Hans Pongratz será una de las voces relevantes en TICAL2015. Conózcalo.

Nike Air Max 2017

Hans Pongratz (1978) estudió Ciencias de La Computación y Economía en la Universidad Técnica de Múnich (TUM).

Después de su graduación, trabajó como consultor en FOCUS Online y Hewlett-Packard. Desde 2002 ha realizado diversos proyectos en TI como consultor independiente. Pongratz ha ganado experiencia internacional durante sus estadía en Princeton, New Jersey, en los Estados Unidos, y en Siemens Corporate Research (SCR), antes de volver a TUM como asistente científico, el 2005.

En TUM ha trabajado en diferentes cargos y proyectos, entre ellos en la iniciativa elecTUM (integrated E-Learning at TUM), la dirección del proyecto de gran escala IntegraTUM (building and design of a universal IT infrastructure at TUM) y el liderazgo del subproyecto de integración, en el marco del proyecto CM@TUM (introduction of a new Campus Management System). Desde 2010, es responsable del equipo de Gestión de Campus en la Universidad Técnica de Múnich. En 2011 y en 2014, fue elegido Vice presidente Senior de “IT-Systems and Services” y CIO, siendo responsable de la implementación en TUM de la estrategia de TI “Digital University”. Es miembro de diversos consejos, comités de programa, grupos de revisión y del Consejo Consultivo de CIONET Alemania.

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper