Mtro. Manuel Moreno Castañeda: “Pondré todo de mi parte para cumplir con las expectativas de los participantes de TICAL”

mmorenocastanedaRector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, del que también es fundador, el Mtro. Manuel Moreno Castañeda es el más experimentado entre los panelistas internacionales de TICAL2015, que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de julio, en Viña del Mar, Chile. A lo largo de sus 50 años de trabajo, Castañeda se ha desempeñado en distintas organizaciones y proyectos, y llega a TICAL para compartir sus conocimientos con los participantes. En esa entrevista, él evalúa la importancia de la Conferencia para el desarrollo de las TIC en la región y revela sus motivaciones para participar en el evento.

¿Cuáles son sus expectativas en relación a la Conferencia y a su participación en ella?

En primer lugar, que todos aprendamos, en un ambiente de colaboración y aprendizaje colectivo, que continúe la dinámica y calidad que ha caracterizada a TICAL y los resultados de esta conferencia sean de gran impacto para el desarrollo tecnológico y la educación de los latinoamericanos. Con ese propósito y en ese ambiente, espero y pondré todo de mi parte para cumplir con las expectativas de los participantes. 

¿Qué le motivó a aceptar la invitación para participar en la Conferencia?

Entre otros motivos dos muy importantes, el prestigio y reconocimiento del trabajo de TICAL en favor del desarrollo de las tecnologías y la socialización del conocimiento y la invitación de Carmen Gloria Labbé, en quien confío y admiro por sus cualidades personales, profesionalismo y dedicación. 

¿Cómo usted evalúa la importancia de eventos como TICAL para el desarrollo de las TIC y de los profesionales en el área?

De vital importancia, por la relevancia de su temática, la diversidad que se aprecia en la procedencia de las personas e instituciones participantes, la gran variedad de aplicaciones, la trascendencia de las situaciones que se plantean y sobre todo por las relaciones que se establecen y los proyectos de trabajo conjunto que pueden surgir. 

Dentro de la temática que será desarrollada por usted en la Conferencia, ¿cuál es la información más importante a destacar?

La importancia que tienen las cualidades personales y competencias profesionales de los docentes, antes y más allá de las tecnologías, sobre todo para el mejor aprovechamiento de éstas. 

Viña del Mar es conocida por sus muchas bellezas ¿Qué le pareció la elección de la ciudad para ser sede de TICAL?

Excelente elección, sólo estuve por ahí una tarde después de una reunión en Santiago y siempre tuve la esperanza de regresar.

Air Zoom Pegasus 34 Leather

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper