Conozca al panelista de TICAL2015: Hans Pongratz, Alemania

Hans PongratzVicepresidente Senior de Sistemas y Servicios TI y Director Ejecutivo de TI (CIO) de la Universidad Técnica de Munich, Hans Pongratz será una de las voces relevantes en TICAL2015. Conózcalo.

Hans Pongratz (1978) estudió Ciencias de La Computación y Economía en la Universidad Técnica de Múnich (TUM).

Después de su graduación, trabajó como consultor en FOCUS Online y Hewlett-Packard. Desde 2002 ha realizado diversos proyectos en TI como consultor independiente. Pongratz ha ganado experiencia internacional durante sus estadía en Princeton, New Jersey, en los Estados Unidos, y en Siemens Corporate Research (SCR), antes de volver a TUM como asistente científico, el 2005.

En TUM ha trabajado en diferentes cargos y proyectos, entre ellos en la iniciativa elecTUM (integrated E-Learning at TUM), la dirección del proyecto de gran escala IntegraTUM (building and design of a universal IT infrastructure at TUM) y el liderazgo del subproyecto de integración, en el marco del proyecto CM@TUM (introduction of a new Campus Management System). Desde 2010, es responsable del equipo de Gestión de Campus en la Universidad Técnica de Múnich. En 2011 y en 2014, fue elegido Vice presidente Senior de “IT-Systems and Services” y CIO, siendo responsable de la implementación en TUM de la estrategia de TI “Digital University”. Es miembro de diversos consejos, comités de programa, grupos de revisión y del Consejo Consultivo de CIONET Alemania.

Fotos

Organizan TICAL2015:

RedCLARA
REUNA
Edutic

TICAL2015 en Twitter

JoomShaper